1. Introducción
Asesora a una Pyme Edición Con las pymes de La Palma es una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y su Delegación en La Palma junto con Barrabés.biz que busca innovar en el modelo de apoyo a las pymes de La Palma en sus modelos de negocio y procesos de digitalización en estos momentos de crisis provocada por la erupción del volcán.
En este sentido, y dentro del ámbito del Proyecto Attitude Academy, se lanza este programa a través del cual se seleccionarán Pymes de la isla de La Palma para que sean asesoradas en sus proyectos por profesionales de reconocido prestigio.
2. Objetivo
El objetivo de la iniciativa Asesora a una Pyme es el asesoramiento gratuito de Pymes españolas por parte de un profesional de reconocido prestigio que les ayudará y apoyará en sus modelos de negocio y procesos de digitalización.
3. Audiencia
El programa de Asesora a una Pyme se centra en promover la mejora de la competitividad de Pymes a partir de un modelo de asesoría a Pymes que presenten su empresa y sean seleccionadas para acceder al Programa.
Para este programa, Attitude Academy busca Pymes que (i) estén constituidas como entidad jurídica, (ii) que no estén en el momento de la solicitud en proceso de concurso de acreedores (iii) presenten su proyecto de empresa en la plataforma de Attitude Academy (iv) tengan un equipo sólido de trabajo, y (v) demuestren en la solicitud que necesitan poner en marcha un proyecto innovador y orientado a las necesidades del Mercado.
4. Criterios de selección
Calificación de aplicaciones y evaluación por parte de la Cámara de Comercio de Santa Criz de Tenerifa y su Delegación en La Palma.
Para este piloto, se seleccionarán 20 pymes de La Palma para participar en el programa.
Para calificar las solicitudes de participación en el programa, los profesionales que evalúan los proyectos considerarán los siguientes criterios:
1. Modelo de negocio e innovación
Propuesta de valor
- Se valorará la propuesta de valor de la pyme para hacer llegar a los usuarios un producto o servicio, identificando una necesidad que no está bien cubierta en el mercado.
- Se valorará el impacto económico y social dela pyme y su alcance.
2. Grado de innovación y viabilidad
- La innovación se valorará considerando en el mercado la mejora de un producto o servicio o la oferta de un nuevo producto o servicio que sea claramente diferencial y que mejore las soluciones existentes. También se valorará la innovación tecnológica o la innovación del modelo de negocio de la pyme.
Se evaluará la viabilidad del proyecto atendiendo a las circunstancias de crisis provocadas por la erupción del volcán, y se tendrán en cuenta aspectos vinculados con la sostenibilidad y supervivencia del proyecto.
3. Mercado y sector
Relevancia del proyecto
- Se dará prioridad a las pymes que respondan a nuevos modelos de negocio basados en procesos de digitalización.
Potencial de mercado
- Identificación de los segmentos de clientes de la pyme.
- El mercado actual y potencial dela pyme.Se tendrá en consideración pymes que cubran diferentes sectores: Turismo, Alimentación, Industria, Comercio, Entornos rurales, Tercer Sector
4. Equipo
Idoneidad del equipo
- Se valorará la experiencia, calificaciones y capacidades técnicas y de gestión del equipo de la pyme.
Motivación e interés
- Se valorará la participación, el compromiso y la dedicación del equipo de la pyme para llevarlo a cabo y para aprovechar al máximo las sesiones de trabajo con los Asesores de Asesora a una Pyme.
5. Proceso de solicitud
Los candidatos deben completar su solicitud de admisión al programa mediante el registro y el envío de información a través del formulario en línea en el sitio web de Attitude Academy.
Todos los candidatos deben aceptar la política de privacidad de Attitude Academy y los términos que recogen las presentes Bases para ser elegibles para el programa.
6. Calendario
Periodo de solicitud
El período de solicitud comienza en la fecha de publicación de este documento y finaliza a las 17:59 p.m. (GMT + 1) del 7 de noviembre de 2021.
Las solicitudes recibidas después de este plazo no serán consideradas salvo que por razones sujetas a la organización la convocatoria sufra una ampliación.
Periodo de selección
El período para la selección de proyectos se extenderá desde la fecha límite para enviar las solicitudes (07/11/2021) hasta 17 de noviembre de 2021.
Periodo de asesoramiento
Tras la selección, se comunicarán las Pymes seleccionadas por Attitude Academy para que puedan comenzar con las sesiones de Asesora a una Pyme con los asesores seleccionados.
El programa de asesoramiento tendrá una duración de 3 meses.
7. Análisis de la pyme y proceso de selección
Los responsables de la preselección de las pymes serán profesionales del equipo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y su Delegación en la Palma. Una vez evaluadas las características de las pymes solicitantes, se seleccionarán las 20 ganadoras para participar en esta edición especial Con las pymes de La Palma del programa Asesora a una Pyme. Si las pymes no recogen las características necesarias para participar en el programa, podrán quedar plazas desiertas.
Antes de la confirmación de entrada al Programa, el equipo de Barrabés Attitude Academy tendrá una reunión con el equipo de la Pyme, y tras esta reunión, se decidirá definitivamente la entrada dentro del Programa.
A partir de este momento, Attitude Academy asignará al Asesor que mejor se adecúe a las necesidades específicas de la Pyme.
Es requisito esencial para la participación de la Pyme en el Programa que respete el secreto de las comunicaciones con el Asesor asignado, así como el resultado del asesoramiento, salvaguardando el honor, imagen y profesionalidad del Asesor. En caso de que Attitude Academy considere que por los actos de la Pyme se vea afectada la imagen del Asesor, inmediatamente se podrá suspender a la Pyme de su participación en el Programa, dejando a salvo las posibles responsabilidades que se puedan derivar de sus actos.
8. Alcance del servicio
Las pymes seleccionadas se beneficiarán de los siguientes servicios:
Sesiones de Asesoría
La Pyme podrá acceder a dos sesiones de asesoría mensuales, a través de videoconferencia, y con una duración no superior a 45 minutos cada una, de forma gratuita.
Los días de cada mes en los que se recibirá esta sesión será fijada por parte de la Pyme y el Asesor.
El alcance de este servicio es exclusivamente de dos sesiones mensuales de 45 minutos cada una como máximo, a través de videoconferencia, pudiendo fijar las partes, y fuera del marco de Asesora a una Pyme, cualquier otro tipo de modelo de colaboración, en los que Barrabés no tendrá ningún tipo de responsabilidad ni participación de las acciones que ahí se pacten o acometan.
9. Obligaciones de los proyectos seleccionados
Las Pymes seleccionadas que se benefician de los asesoramientos puestos a disposición por Attitude Academy deben asumir ciertos compromisos. Estos serán al menos los siguientes:
1) las pymes compartirán sus modelos de negocio, necesidades, proyectos, etc. con el asesor de Attitude Academy para el buen proceder de las sesiones de asesoría.
2) las pymes no deben tener vinculación, directa o indirectamente, con ninguno de los asesores del Programa.
3) Las pymes aparecerán a demanda de Attitude Academy en los elementos de comunicación del Programa
10. Protección de datos personales y derechos de propiedad intelectual e industrial.
Asesora a una Pyme, con la única finalidad de gestionar el programa, procesará datos personales de los participantes. Ese tratamiento se regirá por esta cláusula y por la legislación vigente en este ámbito. En particular, procesará los datos personales enviados por los participantes para gestionar sus solicitudes de participación en el programa y, solamente tras su consentimiento, para informarles y enviarles comunicaciones, incluso por medios electrónicos y similares, sobre las actividades, proyectos y nuevos desarrollos en Attitude Academy que podría interesarles. La base legal para procesar sus datos es administrar su solicitud para participar en el programa y, para enviar comunicaciones, el consentimiento otorgado por los participantes.
Después del proceso de selección, se mantendrán los datos enviados por los participantes para que los candidatos puedan ser tenidos en cuenta en futuros programas, si prestan si confirmación para ello. Los participantes pueden revocar su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected] o a [email protected]. Si se proporcionan datos personales, el usuario garantiza que ha informado a esas partes del contenido de esta cláusula antes de proporcionarlos y es personalmente responsable ante Attitude Academy por cualquier daño que surja en caso de incumplimiento. Puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación y eliminación de datos, solicitar restricciones de procesamiento y objetar el procesamiento, o solicitar la portabilidad de sus datos en los términos estipulados en la legislación vigente mediante la aplicación por correo electrónico a [email protected], indicando claramente el derecho que desea ejercer y adjuntando su número de identificación nacional o documento de identidad similar que acredite su identidad.
Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados por Barrabés y por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y su Delegación en La Palma como responsables del tratamiento conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. La finalidad del tratamiento es la de gestionar su participación en el programa. La base jurídica que legitima el tratamiento de estos datos es el consentimiento expreso del interesado y se conservarán durante el tiempo que sean necesarios para la finalidad indicada. Podrá ejercitar frente a los responsables del tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrá dirigir una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web (www.aepd.es).
11. Reservas y limitaciones
Este documento establece las condiciones y el procedimiento para seleccionar los proyectos que participarán en el programa Asesora una Pyme 2021. Los términos y condiciones establecidos en este documento para el programa no conllevan ninguna obligación o vínculo contractual por parte de Attitude Academy.
Barrabés Attitude Academy no se hace responsable del buen funcionamiento de las estrategias o recomendaciones que se lleven a cabo durante las sesiones de asesoría, siendo responsable únicamente la Pyme en el caso de acometer alguna de las estrategias o decisiones resultantes de las sesiones de asesoría mantenidas.
Barrabés Attitude Academy se reserva el derecho de cancelar o suspender este programa o cambiar cualquiera de sus términos, notificando a los participantes en la plataforma www.attitudeacademy.es o por correo electrónico. Cualquier cancelación, suspensión o cambio no dará lugar a ningún tipo de compensación a favor de la pyme seleccionada para entrar dentro del programa.
Barrabés Attitude Academy velará en la medida en la que le sea posible por el honor, imagen y reputación de los Asesores que de forma gratuita participan en el Programa, por lo que en caso de que la Pyme realice actos que atenten contra la imagen de los Asesores quedará automáticamente suspendida de su participación en el Programa, dejando a salvo las posibles responsabilidades que se puedan derivar de sus actos.
12. Consultas y solicitudes de aclaración
Para cualquier consulta o aclaración relacionada con el programa o la presentación de solicitudes, las partes interesadas pueden ponerse en contacto con Attitude Academy en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]